Como hay muchas dudas aquí os dejamos un vídeo donde se explica perfectamente los pasos a seguir para registrarse con Certificado Digital. Este registro es gratuido y se puede hacer totalmente online. Sabemos que es habitual que el intento de registro de algunos errores por diferentes motivos, así que si tenéis problemas o dudas podéis escribirlas en este post, así, con las soluciones de otros miembros, podremos tener toda la ayuda en este post.
Una vez registrados, obtendréis un certificado de operador de UAS con un número de registro que será vuestra identificación como piloto operador, para siempre y en cualquier país de la Unión Europea.
Terminado el proceso de registro, debes realizar la formación necesaria según tus drones, la formación que tengas, o los lugares donde quieras volar.
Aquí el vídeo del procedimiento del registro mediante certificado digital:
También podéis escribir un correo a cau.aesa@seguridadaerea.es o llamar al teléfono (+34) 91 396 80 00, donde resolverán vuestras dudas, pero lo ideal es que lo vayamos comentando aquí, para que podamos ver todos los problemas con sus respectivas soluciones.
Saludos Pilotos!
hola a todos queria comentar que despues de registrarme en aesa y recibir tu numero de identificacion a la hora de quererse sacar el curso haces una solicitud y te la mandan en tonces en esa solicitud te viene un enlace para acceder a los cursos pero se necesita un nombre de usuario y una contraseña que dicen que te la mandan por correo electronico entonces viendo la tardanza llame a aesa y me digeron que tendria que esperar unos dias estoy de acuerdo puesto que me supongo que abra un poco de saturacion viendo que todo el mundo quiere tener el curso en tonces mi pregunta es si a alguien le a pasado o si hay otra forma de conseguir nombre de usuario y contraseña un saludo y gracias