Muy buenas pilotos!!
Estoy empezando en el mundillo del fpv y la verdad es que estoy disfutando como nunca y aunque hecho horas y horas de búsquedas en la red sobre tutoriales e info sobre todos los temas, que no es poco, hay un tema que no tengo aun claro y sobre el que seguro que alguno de vosotros me ayuda. Pienso que esto nos servirá tanto a los novatos como a algun piloto más avanzado y que podemos ir alimentando el tema entre todos
El tema es el siguiente, aparte de la cobertura de alcance del RX con el TX en distintos escenarios, como bosques, en el interior de edificios, long range, etc... que esto entiendo que depende de estos 2 elementos más los accesorios para aumentar el rango, sobretodo en LR, como puede ser el cambiar a 900 mhz... en el caso de la recepción de video mediante el VTX, cual es la mejor combinación de frecuencias (5.8-2.4-0.900 ghz), antenas (Lineales, patch, omnidireccionales...), vtx (25-100-200-800....) cuando volamos en distintos lugares?
Por ejemplo en estos 3 escenarios:
1.- Cerca nuestro, en un rango de 100 a 500 mts pero con obstáculos, árboles, casas, vaguadas que quedan por debajo nuestro y sin linea visual.....
2.- Cerca nuestro pero queriendo empezar a hacer freestyle por dentro de edificios, naves, cuevas....
3.- Long range puro y duro, volando entre montañas, no en sitios planos con linea visual, sino entre corredores, rocas, vertientes de la montaña....
Y en cada escenario, cual debería ser nuestro lugar ideal para ubicarnos donde tener la mejor recepción de video? Ya que volando en estos escenarios, la linea visual se interrumpe constantemente
Mi experiencia hasta el momento, y se que llevo drones muy básicos que supongo que dan lo que dan, es que en cuanto a 100 mts, paso tras un pequeño arbol, me quedo prácticamente sin visión y en linea visual, a 200 mts empiezo a tener interferencias. Vuelo con un Tyro 79 que he montado, con antena lineal y un Wizzard 220 antiguo con una pagoda bastante tocada. Con ambos tengo los mismos problemas. Las gafas, unas Eachine EV100 con las antenas originales. Ahora he comprado un par de antenas lolipop (aun por llegar) y una patch Menace Pico para ver si mejora, pero con la lineal no se si funcionará la patch, ya que es omni, verdad?
Mi idea es poner una lolipop y la patch en las gafas y otra lolipop al Wizard, a ver si así mejora. Se que lleva un vtx de 200mw que supongo que sería mejor ampliarlo
Al Tyro le puedo poner una lolipop también aunque no se si durará mucho en un dron tan pequeño y tan expuesto😅😅
Espero que os parezca un tema interesante de abordar y que cada uno pongamos nuestro pequeño grano de arena sobre experiencias para que entre todos, saquemos las mejores conclusiones
Ah, y perdón por la sabanita y la chapa!!! 😁😁
Gracias a todos y un abrazo Andreu
Buenas!!
Yo para cerca y para free en bandos te diría que basta con un VTX que dé 200mW y una antena resistente como la Foxeer (olvida copias chinas) Lollipop V3. El VTX, si te vas a limitar a 200mW puedes pillar un TBS Race, que están a un precio razonable y son calidad. Sí quieres algo más cañero por si acaso ya depende del presupuesto: un AKK de 1W sale por unos 20€, y un TBS más de el doble, aunque tienes uno de 800mW por unos 38~40€.
Respecto a la emisora, usar 900 (mejor 868MHz aquí en EU) en estos entornos, no es decisivo, pero dos cosas sí hay que tener en cuenta: tienen una mejor penetración en bandos, y al menos el de TBS (es el que he probado) es más inmune a interferencias y rebotes.
Y en gafas, un receptor diversity (Pro58 con Achilles, Foxeer Wildfire, TrueD, TBS Fusion, Rapidfire...) con un juego de patch y omni decentes (Foxeer, ImmersionRC, etc...).
Para Long, al menos para mí es indiscutible que un sistema de 900 (mejor 868 en EU) tiene las de ganar. En vídeo, a no ser que vayas a hacer cosas realmente complicadas o te vayas a alejar demasiado, 5.8GHz y buenas antenas (Lumeniere y TrueRC) tanto en dron como en gafas, deben ser suficiente para hacer muy buenos paseos; aquí con el VTX no tenía puedes jugar: TBS de cabeza (800mW o 1W).
Espero que te sirva de orientación/ayuda.
Un saludo y buenos vuelos ;)